5 Razones para dudar si un Remake de Jumanji sería buena idea


Parece que los días están contados para ver próximamente en los cines una nueva película del clásico de los 90's: Jumanji, y es que como según informa Variety, los "dos actores más ocupados del momento" Dwayne Johnson (The Rock) y Kevin Hart estarían en conversaciones para protagonizarla. 



 Ahora bien, el proyecto se vaya a realizar o no, parte con una idea que convence a pocos, y os vamos a dar algunas razones por la cual creemos que no sería una buena idea. Ojalá nos equivoquemos:


1. ¿Una buddy movie? 

Toda apunta que estaríamos hablando de un cambio de 360 grados con respecto a la original, el dúo protagonista cobraría mucha importancia y da hasta miedo pensar que se ponga a un lado la temática fantástica y aventurera, y nos entreguen una comedia como estos señores suelen hacer al estilo "Central Intelligence".





2. El dúo de moda en  Hollywood

Si existen dos actores en la actualidad que se dejan ver hasta en los anuncios del Mercadona son Kevin Hart y Dwayne Johnson, han tenido mucho éxito en taquilla recientemente (Ride Along 2, San Andreas, Fast and Furious 7, The Wedding Ringer) y ya las compañías, en este caso Sony Pictures, están exprimiéndolos a más no poder. Y el problema con esto es muy simple: ¿Que tanto se trabajara en este proyecto y de qué manera? ¿Será algo serio o será algo para salir del paso, cobrar sus cheques y seguir? Sin mencionar que Hart como actor todavía tiene que demostrar mucho y The Rock se ha convertido en un favorito de la gente pero en el fondo sabemos que no es espectacular, ni mucho menos. 

3. Los encargados

Si no te habían entrado dudas hasta este punto, espera saber el director y el guionista supuestamente encargado: Jake Kasdan (Bad Teacher, Sex Tape) y Scott Rosenberg (Con Air, 60 Seconds) se podría discutir la calidad de estos trabajos previos, "Con Air" y "60 Seconds" los trabajos previos de Rosenberg son dos cintas de acción bastante pobres en su apartado específicamente pero también han resultado entretenidas. Sentado eso: ¿son los adecuados?

4. Robin Williams



El legado de Robin Williams está ahí. No va a cambiar por un mal remake/reboot pero las cosas a veces no se deberían tocar y dejarlas como están. El trabajo del recientemente fallecido comediante, va a ser imposible de superar, y aunque es un film dirigido a los niños, la actuación de Williams es la que la hacía amena para todo el público, a parte de su factor sorpresa, claro. 

5. ¡Y es que ya se intentó una vez!


¿Alguien recuerda "Zathura, una aventura espacial"? pues nosotros sí, y no gusto para nada. Lo que fue básicamente una Jumanji en el espacio exterior, terminó siendo una oportunidad desaprovechada de estirar el boom del mito de la anterior.