Coincidiendo con el reciente fallecimiento del actor norteamericano Robin Williams y para honrar su memoria, os traemos el primer Top 10 basado en sus mejores papeles.
10. Mrs. Doubtfire (1991)
En el papel que inspiró a Tobias Fünke como la señora Featherbottom, Williams interpreta el papel de un hombre que se hace pasar por una niñera británica (con un acento escocés inexplicable) con el fin de pasar mas tiempo con sus hijos. Esta pelicula fue la segunda mas taquillera en el año de su estreno.
9. Despertares (1990)
En esta ocasión interpreta al Dr. Malcolm Sayer, cuya preocupación por un grupo de pacientes catatónicos lo lleva a revivir uno en un ensayo médico. Junto a una brillante actuación de Robert De Niro, Williams sostiene su propio-algo que habría sido difícil para todos nosotros imaginamos viendo Mork vuelta en el día.
8. El Mundo según Garp (1982)
La primera adaptación cinematográfica de una novela de John Irving fue también el primer papel cinematográfico importante para Robin Williams, quien interpretó al personaje de dicho título, TS Garp. Con una madre poco convencional y una vida poco convencional, Garp explora el feminismo y la tolerancia con una buena dosis de "locura y lo siento", título original del libro.
7. Insomnio
Christopher Nolan saco a la luz la parte más espeluznante de Williams, interpretanco un autor de novela negra, asesino y manipulador. La mayor parte de la tensión psicológica de la historia proviene de Al Pacino, pero el suspense real es suministrado por Williams 'Walter Finch.
6. Aladdin (1992)
Aunque la parte de el Genio fue escrito específicamente para él, Williams rechazó el papel hasta que vio un clip del personaje en acción. Según los informes, "se partio de risa", y luego hizo que millones de espectadores hiciesen lo mismo.
5. Retratos de una obsesión (2002)
Sy Parroquia no es la primera solitario espeluznante Williams ha jugado, de hecho,de una obsesión fue lanzado pocos meses después de Insomnia -but él sea el villano más matizada de la obra del actor generalmente cómica. El desprendimiento en el otro extremo de un minorista estéril caja grande conduce a una desesperación para la conexión humana que rompe una psique frágil en formas de miedo.
4. Buenos días, Vietnam (1987)
Si algún papel fue hecho a medida para el momento de la maníaco de la comedia de Williams, es su turno como DJ en tiempos de guerra, frustrado por los EE.UU. Ejército de censurar la verdad que ve en Vietnam. "Lo que hace tres arriba y tres abajo ¿significa que eres aviador?" "Fin de una entrada?"
3. El Club de los poetas muertos (1989)
Posiblemente su papel más emblemático, John Keating les enseña a sus alumnos el poder y la magia de la poesia, el significado de "Carpe Diem" y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, pero con unos metodos un tanto peculiares y poco ortodoxos. Uno de sus mejores papeles sin duda.
2. El indomable Will Hunting (1997)
Williams ya hizo de "maestro inspirador" , pero se enfrentó a un desafío más grande cuando el estudiante (Matt Damon) estaba listo para aprender. Williams mantiene las excentricidades en jaque en su papel secundario más sutil, pero el resultado es una historia más creíble y original.
1. El rey pescador (1991)
Muchos de los personajes de Williams rozan peligrosamente el borde de la cordura, pero Parry ha sido empujado a la derecha de ese acantilado en El Rey Pescador. Cuento del rey Arturo, de Terry Gilliam se establece en el presente, pero todavía hacen un viaje fantástico para Jeff Bridges y Robin en busca del Santo Grial.