1º Mark Hamill, el actor que interpreto a Luke no supo que Darth Vader era su padre, hasta una hora antes de rodar la famosa escena.
2º Tanto Luke Hamill (Luke) como Carrie Fisher (Leia) no sabían que sus personajes eran hermanos cuando grabaron el romántico beso entre ambos. Cuando leyeron en el guion de El Retorno del Jedi que eran hermanos, se quedaron en shock.
3º En la primera película de la saga, solo se incluyo una escena generada por ordenador. Increíble ¿verdad?
4º George Lucas, creador de la franquicia, estaba tan seguro que la primera película fracasaría que decidió no asistir a su premiere y prefirió irse de vacaciones a Hawái con su amigo, el director Steven Spielberg.
5º A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.
6º Harrison Ford cobró sólo 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.
13º En un comienzo, la idea era que C-3PO hiciera su primera aparición en “El ataque de los clones” en forma de esqueleto. Sin embargo, en la post-producción, George Lucas decidió que apareciera ya con el look que todos conocían durante la película completa.
15º Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – El Retorno del Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”.
16º El sonido de la cámara de meditación de Darth Vader en “El Imperio Contraataca” era en realidad el sonido del generador en una base aérea que el equipo de producción visitó.
17º Jake Lloyd ha dicho que decidió dejar la actuación por el trauma que le significó interpretar a Anakin Skywalker. Según Lloyd, otros niños se burlaban de él por el papel. También dijo que la situación se agravó porque, en su opinión, “La amenaza fantasma”no cumplió con las expectativas de los fanáticos.
18º Benicio del Toro fue originalmente elegido para interpretar a Darth Maul en “La amenaza fantasma”. Sin embargo, decidió abandonar el proyecto luego de que George Lucas optara por eliminar gran parte del parlamento del personaje. Al final, dice tres líneas en toda la película.
20º Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en “El ataque de los clones”, confesó que disfrutó tremendamente la escena del bar en ese filme, ya que era una set real y no una pantalla azul.