20 Cosas que desconocías sobre Star Wars


Aprovechando el inminente estreno de la séptima entrega de la saga mas famosa de la "galaxia" y para estrenar este nuevo apartado en la web, os traigo este especial "20 cosas que desconocías sobre Star Wars". Y sin mas dilación, comencemos con la primera:

Mark Hamill, el actor que interpreto a Luke no supo que Darth Vader era su padre, hasta una hora antes de rodar la famosa escena.


Tanto Luke Hamill (Luke) como Carrie Fisher (Leia) no sabían que sus personajes eran hermanos cuando grabaron el romántico beso entre ambos. Cuando leyeron en el guion de El Retorno del Jedi que eran hermanos, se quedaron en shock.


En la primera película de la saga, solo se incluyo una escena generada por ordenador. Increíble ¿verdad?



George Lucas, creador de la franquicia, estaba tan seguro que la primera película fracasaría que decidió no asistir a su premiere y prefirió irse de vacaciones a Hawái con su amigo, el director Steven Spielberg.



A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.



Harrison Ford cobró sólo 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.



Figuras como los directores Steven Spielberg y Francis Ford Coppola; y los actores Robert De Niro, Elijah Wood y Liam Neeson; y el guionista Dean Devlin visitaron el set de "La venganza de los Sith" durante la filmación.



 John Boyega, actor que se integra a la franquicia en “The Force Awakens”, estaba tan nervioso y asustado ante la posibilidad de no conseguir el papel que no le dijo a sus padres que había sido elegido hasta después de una foto elenco fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la saga.



Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo en un lado de su cara. Así que tuvieron que ajustar el encuadre mientras grababan el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.



10º Luke Skywalker iba a ser originalmente llamado Luke Starkiller, pero se decidió cambiarle el nombre en cuanto empezaron a rodar la primer película. Por suerte, su nombre no se había mencionado aún, por lo que no fue difícil cambiarlo por Skywalker.



11º En cada una de las películas de la franquicia, la línea “Tengo un mal presentimiento sobre esto” es dicha por alguno de los personajes.



12º El idioma Jawa que se habla en Tatooine está basado en una versión levemente modificada y acelerada del Zulu africano real.



13º En un comienzo, la idea era que C-3PO hiciera su primera aparición en “El ataque de los clones” en forma de esqueleto. Sin embargo, en la post-producción, George Lucas decidió que apareciera ya con el look que todos conocían durante la película completa.



14º En un primer momento, Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi iba a llamarse “Revenge of the Jedi” y hasta llegaron a hacer posters y trailers con ese título. Pero Lucas cambió de idea a último momento.



15º Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – El Retorno del Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”.



16º El sonido de la cámara de meditación de Darth Vader en “El Imperio Contraataca” era en realidad el sonido del generador en una base aérea que el equipo de producción visitó.



17º Jake Lloyd ha dicho que decidió dejar la actuación por el trauma que le significó interpretar a Anakin Skywalker. Según Lloyd, otros niños se burlaban de él por el papel. También dijo que la situación se agravó porque, en su opinión, “La amenaza fantasma”no cumplió con las expectativas de los fanáticos.



18º Benicio del Toro fue originalmente elegido para interpretar a Darth Maul en “La amenaza fantasma”. Sin embargo, decidió abandonar el proyecto luego de que George Lucas optara por eliminar gran parte del parlamento del personaje. Al final, dice tres líneas en toda la película.



19º El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.




20º Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en “El ataque de los clones”, confesó que disfrutó tremendamente la escena del bar en ese filme, ya que era una set real y no una pantalla azul.