Las 5 mejores adaptaciones literarias del cine - Especial Dia del Libro


Hoy es el día del libro en todo el mundo, y como homenaje queremos traeros un Top de mejores adaptaciones literarias a la gran pantalla. Son muchas las adaptaciones que se han hecho sobre libros tanto juveniles como mas adulto, y cada vez son mas. Así que aquí les traemos un Top 5 de las mejores Adaptaciones:

1º Harry Potter 

Que decir de una de las franquicias mas grandes de la historia. Su creadora JK Rowling nos trajo esta serie de siete libros que luego fueron llevados al cine de una forma magistral y muy fiel, dado que la autora trabajo junto al equipo de producción en el guion y en los detalles de esta importante saga.



Actualmente, lleva mas de 400 millones de libros vendidos (contando los 7 principales) y en cuanto a las peliculas, llevan recaudado mas de 1.000 millones en todo el mundo desde el estreno de la primera película. 

2º El Señor de los Anillos/ El Hobbit

Hace 15 años, Peter Jackson decidió llevar al cine la trilogía fantástica de J.R.R Tolkien. Y de que manera. Los fans de los libros vieron sus sueños cumplidos gracias a Jackson, ya que las adaptaciones son de las mas fieles que podemos encontrar hoy día. Ademas, logro enganchar una mayor cantidad de fans a los libros, ya que no todo el mundo los conocía antes de ver las peliculas.



Y lo mismo pasa con El Hobbit, aunque en este caso hay mucha gente que no opina lo mismo. Jackson lo volvió a hacer y logro que los fans volvieran a reencontrarse con la Tierra Media.

3º Las Ventajas de ser un Marginado



Stephen Chbosky nos regalo un libro lleno de sentimientos, donde el protagonista nos relataba su historia en una serie de cartas a su amigo ficticio. La adaptación cinematográfica llevada a cabo por el mismo autor es una maravilla. Hay quien opina, que la película es mucho mejor que el libro. Muchas productoras deberían aprender de Stephen Chbosky, que se encargo de la película de cabo a rabo y por eso, el resultado fue lo mas fiel que podemos ver actualmente. Y ademas, tiene un reparto muy envidiable con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller como trío protagonista. También tenemos a Nina Dobrev, Paul Rudd,Dylan McDetmott, etc....

4º Los Juegos del Hambre

Sin duda, Suzanne Collins ha creado una de las trilogías juveniles mas famosas. Muchos son los jóvenes (y no tan jóvenes) que siguieron a Katniss en su lucha por sobrevivir en Los juegos del Hambre y posteriormente, en su lucha contra el Capitolio. En 2012, la productora Lionsgate se intereso en llevar la trilogía a la gran pantalla con un reparto de jóvenes estrellas como Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson entre otros.



La primera película tuvo muy buena aceptación incluso en el publico que desconocía la existencia de los libros. La productora decidió seguir adelante en las secuelas y el ultimo libro decidieron dividirlo en dos (se convirtió en una moda en esa época). A día de hoy, lleva mas de 1.000 Millones de Dolares recaudados.

5º La trilogia de El Padrino



The Godfather es una de esas películas que recordaremos por generaciones, no sólo por la memorable actuación de Marlon Brando como Don Vito Corleone, sino por los temas de mafia italiana tan profundamente llevados. El mismo autor, Mario Puzo trabajó junto con Francis Ford Coppola para la escritura de la adaptación cinematográfica, dando como resultado una película apegada al libro y totalmente amada por los cinéfilos de todas las épocas.