¡La fiesta del cine vuelve mañana! 6 películas que quizás no quieras dejar pasar




La fiesta del cine” se ha convertido en una tradición para nosotros los cinéfilos en estos últimos años, y este 9 de mayo volverá para una 10ma edición. La cual, como siempre nos ofrecerá la oportunidad de asistir a las salas pagando “exclusivamente” 2,90 en un plazo de 3 días.

Aunque tal vez la cartelera no parezca desde lejos tan apetecible como otras ocasiones, he aquí algunas cintas que quizás logren cambiar tu opinión al respecto. No olvides que antes es necesario acreditarse aquí.


“Antes sí, ahora no” (Hong Sang-soo)






La nueva obra del surcoreano Hong Sang-soo ha sido bastante reconocida por la crítica y ha triunfado en ciertos festivales. Pudiera interesarte si deseas ver un poco de cine de autor o quieres ir con tu pareja. 


“Capitan America: Civil War” (Anthony Russo, Joe Russo)




Imposible no incluir uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. Los queridos “Russo Brothers” no decepcionaron y por ahora han encantado a la mayoría de la crítica y por supuesto, la audiencia. Si todavía no has podido verla o estás un poco dubitativo, no dejes pasar esta oportunidad.


“Julieta” (Pedro Almodóvar)




Para muchos su mejor película en un buen tiempo. Almodóvar ha pecado de acompañar el estreno con su escándalo panameño y los daños se aprecian en la taquilla. Pero ese es otro tema. El hecho es que está lo nuevo de Pedro en cartelera, y posiblemente no lo hayas visto aún.


El Libro de la Selva (Jon Favreau)





La más reciente adaptación de las aventuras de Mowgli y compañía podría servir de invitación para que los más pequeños (y los más grandes) asistan también a la fiesta, un film para todo el público que ha cautivado al colectivo, y se ha ganado el derecho de considerarla un gran remake.


El Olivo (Icíar Bolláin)





Recién llegada a cartelera. La nueva obra de Icíar Bolláin (“Te doy mis ojos (2003)”) pinta como una opción interesantísima para salir de tu casa y pagar los casi tres pavos de la entrada, un drama tierno y encantador que promete para ser uno de los films españoles más trascendentes del 2016.



Trumbo: La lista negra de Hollywood (Jay Roach)




Aunque en lo personal esta película no me maravillo en lo absoluto, estoy seguro que algunos pensaran distinto. Eso sí, tiene un elenco fantástico liderado por un Bryan Cranston y su mejor actuación hasta la fecha en el cine.