Reseña Capitán América: Civil War. La Guerra ha llegado



Por fin termino la espera, Civil War ya esta entre nosotros. Tras varias noches esperando el lanzamiento de los trailers en Shows americanos como Jimmy JimmelTony Stark y Steve Rogers desembarcan en los cines Españoles (en USA el 6 de Mayo) haciendo una taquilla de mas de 200 millones solo en el primer fin de semana. 

Los hermanos Russo nos traen la adaptación de uno de los cómics mas importantes de Marvel, "Civil War" el cual nos cuenta que pasaría si a los superheroes se les fuera de las manos tanta destrucción a cambio de salvar vidas. ¿Merece la pena? ¿Deben ser "controlados" por una entidad superior como el Gobierno de los Estados Unidos?. Tony Stark y varios superheroes están de acuerdo con el Gobierno y con firmas el acta. Otros, como Steve Rogers no lo están. Esto desencadena en una verdadera guerra civil entre ambos bandos, los que están a favor versus los que están en contra. El resultado es caótico. 



En esta adaptación cinematográfica, tendremos el bando de Tony Stark compuesto por Natasha Romanoff, Vision, War Machine y Spidey (al final veremos como Pantera Negra se decanta por el Team Iron Man). Y por otro lado, tenemos el bando de Rogers, compuesto por Wanda Maximoff, Clint Barton, Falcon, Ant-man y su mejor amigo, Bucky Barnes



El conflicto entre ambos bandos da comienzo cuando en una misión donde deben detener un atentado, algo sale mal y una explosión acaba con 11 muertos. Tras este acontecimiento, el Secretario de Estado acude a ellos y les habla de los Acuerdos de Sokovia. 111 Países de la ONU van a firmar esos acuerdos, que inhibe a los Vengadores de actuar por su cuenta y solo lo podrán hacer bajo ordenes del Gobierno. Como bien sabemos, hay quienes lo apoyan y quienes no. Mientras tanto, Bucky Barnes hace de las suyas y Steve va en su búsqueda. Al final, Steve acaba como un fugitivo de la ley y con Tony pisandole los talones. Por otro lado, tenemos a T'Challa (Black Panther) persiguiendo a Bucky quien es el culpable de la muerte de su padre.



Hablemos un poco de los personajes que nos introducen en esta película. Empecemos con Peter Parker (Spiderman). Tom Holland promete traernos el mejor Spiderman hasta la fecha y en esta pequeña introducción, lo borda. Nos trae un Peter Parker mucho mas joven que los anteriores, Nerd y con el sentido del humor propio de los cómics. Su aparición en la batalla del aeropuerto, es lo de lo mejor. Sus ataques de Fanboy ante la presencia del Capitán América y demás superheroes lo convierten en el Spiderman perfecto. En cuanto al traje, cuando lo vimos en el trailer nos dejo con un sabor de boca bastante agridulce. Ahora que lo hemos visto en accion, nos encanta. Es un traje que se asemeja bastante al de los cómics, con la arañita regordeta en el pecho.  No podemos olvidarnos de la jovencisima Tia May, interpretada por Marisa Tomei. Acostumbrados a una Tia May mas anciana, esta joven versión agradara mucho al espectador.



Y luego tenemos a T'Challa, el nuevo Rey de Wakanda y protector de los Wakandianos. Sin duda, uno de las mejores incorporaciones. Con su sed de venganza por el asesinato de su padre en la sede de la ONU, T'Challa se enfunda el traje de Black Panther y sale a la persecución de Bucky Barnes. Las escenas de acción en las que aparece Black Panther son increíbles. Con su traje de Vibranium a prueba de balas, se convertirá en un cazador que no parara hasta ver a Bucky Barnes muerto.



Como resumen, la película esta cargada de acción, momentos épicos y mucha intriga. Tampoco puede faltar el humor sarcástico del gran Tony Stark (Si, soy Team Iron Man). Es una película donde, conforme avanza la película, vas cambiando de bando. En algunas ocasiones odias a Tony y en otras lo amas. Al igual que con Steve. Es una película que los fans de Marvel y los Vengadores disfrutaran como niños chicos. Me arriesgaría a  afirmar que es la mejor película del UCM filmada hasta la fecha. Se que pueden sonar como palabras de Fanboy pero es cierto. La disfrute tanto en el cine, que la tuve que ver una segunda vez en menos de 24h. 

Si sois amantes de los cómics y de las peliculas de superheroes, no os la podéis perder. 

Puntuación: 9,9/10

Trailer

Comments