Reseña de "Warcraft: El Origen"

De sobra sabemos, que las películas basadas en videojuegos no siempre salen bien (casi nunca). Las expectativas del publico en general hacia esta película no son muy favorables, debido al historial de fracasos de películas de este estilo en taquilla. Cuando salieron las primeras criticas, estas la ponían muy mal y eso hizo que nuestras expectativas bajaran aun mas. La sorpresa llego cuando al ver la película, me di cuenta de que todo ese miedo infundado era mentira.

La película es una fiel adaptación del videojuego homónimo. Los personajes, el mundo, las ciudades, las batallas,... Todo esta muy bien recreado. Hay quien dice que la película peca por tener excesivo CGI, pero esta mas que claro que en este tipo de películas debe abundar el CGI para parecerse lo máximo posible al videojuego. Duncan Jones a conseguido lo que otros directores que han querido adaptar un videojuego no han podido conseguir (a la espera de Assassins Creed).

Se nota que los actores sabían donde se metían cuando firmaron por esta película. De hecho, algunos de ellos ya jugaban a WoW mucho antes de que se diera a conocer el proyecto. Travis Fimmel lo hace genial como Anduin. Paula Patton, Dominic Cooper y Ben Foster lo clavan en sus respectivos papeles. La caracterización de Tobby Kebbell como Durotan es colosal (nunca mejor dicho). En cuando al reparto no podemos tener quejas.

La historia nos muestra como el mundo de los orcos ha desaparecido y estos consiguen entrar en el mundo de los 7 reinos a través de un portal. Estos, quieren destruir todo resto de vida humana y conquistar este nuevo mundo. Por otro lado, tenemos a los humanos intentando evitarlo con la ayuda del Guardián y un joven aprendiz de mago.

Si eres fan del universo de World of Warcraft, esta es tu película soñada. Si no lo eres, la puedes disfrutar igualmente ya que te sumerge de lleno en un universo de fantasía muy al estilo ESDLA. La película es muy entretenida, pero a veces puede llegar a aburrir un poco. La recomiendo mucho para cualquier tipo de publico.

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo:

Puntuación: 8/10

¿Que os ha parecido a ustedes?