Crítica de 'INFERNO'

¿Habéis visto El Código Da Vinci?, ¿Habéis visto Ángeles y Demonios? Pues ya podéis decir que habéis visto Inferno. La nueva adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown nos presenta, en esta ocasión, una carrera contrarreloj para desmontar una conspiración que se extiende a nivel global, a manos del famoso profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks) viviremos la misma aventura... quiero decir, una nueva aventura, llena de conspiraciones y sociedades secretas esta vez relacionadas con la figura de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia.

Desconozco lo que sucede en el libro pero he leído que la película ha sido fuertemente criticada al no ser fiel a este, así que me basaré plenamente en la cinta para la crítica. ¿Qué váis a encontrar en esta tercera parte de la saga? Lo mismo que en las anteriores; a Tom Hanks dando lecciones, otra mujer que ayuda a resolver puzzles y luego será abandonada (Felicity Jones), y también a otro malvado personaje rodeado de conspiración con ganas de cambiar el mundo de forma radical, porque el cree que sus pensamientos e ideales son los correctos, todo ello corriendo de un lugar a otro a contrarreloj, reuniendo pistas que les llevan a otras pistas y estas a su vez a otras pistas... Exactamente lo mismo. Me pregunto, ¿hasta que punto esto es ser fiel a un estilo? Da la impresión de ser algo conformista (bastante conformista).

No vamos a encontrar escenas de acción muy marcadas o muy espectaculares aunque las habrán, sobretodo gracias al personaje de la mujer policía, está bien llevado y supone un punto interesante que podría haber dado algo más de sí, lástima su escasa aparición. Aunque, como hemos dicho, no hay grandes escenas de acción si las hay de un modo "pasivo" narradas con una tónica similar a las de La Búsqueda o películas similares, seguro que todos conocéis esas escenas en las que los malos persiguen a los buenos generando una tensión, la persecución se va animando y  cuando los malos creen haber encontrado a los buenos, por ejemplo dentro de un coche, resulta que los buenos han dado una especie de giro y están en otro coche diferente, esas escenas tan estandarizadas las podemos encontrar en Inferno, no se si eso es una buena noticia. También, como en entregas anteriores se producen estos momentos de: "Hemos llegado al monumento donde creíamos que estaría la siguiente pista, pero sorpresa, no está aquí, está en un monumento similar o con el mismo nombre que está en la otra punta del mundo", por lo que, como veis, no se ha puesto mucho empeño en el guión.

Todas las actuaciones son correctas, aunque la menos convincente es la de Felicity Jones, seguramente sea por el guión, donde no hay no se puede sacar mucho, destacaría sobre el resto la actuación de Tom Hanks y de Ana Ularu (La agente de policía), insisto en que podría haber dado más juego.

En resumen, si os gustan las entregas anteriores disfrutaréis de esta, si no os convencen seguramente este os defraudará ya que, en conjunto, esta película es menos sólida.

Crítica realizada por: Luis Fabregat