Critica: Imperium

La nueva película de Daniel Radcliffe ,en la que interpreta a un agente del FBI llamado Nate Foster infiltrado en un grupo neonazi como Zamparo que tratará de averiguar el funcionamiento interno de un grupo terrorista de derecha radical y acabar con él.

Él como recién llegado al FBI , es un joven idealista tímido y antisocial con principios indestructibles y bien arraigados aunque todo esto cambiara cuando le toca enfrentarse a la realidad y pasar de un despacho como analista a la primera linea de fuego , es decir, volverse un agente doble e infiltrarse en un grupo nazi y descubrir sus verdaderas intenciones....

Dirigida y escrita por Daniel Ragussi, Imperium es la primera película del director, que hasta ahora solo había realizado cortos. Esta inspirada en hechos reales, en la historia del agente Michael German.
Presentándose como un argumento prometedor, pero ya incluso el trailer, te deja con una gran expectación y ganas de mas y de verdad que no se quedan cortos, satisfaciendo notablemente al espectador.Cualquier fan de las películas cuya trama esta relacionada con el mundo policial o militar , le encantará esta película.

Es innovadora ya que por primera vez se plantea el problema de que no siempre todos los ataques terroristas provienen del mundo yihadista ya que a veces se nos olvida que hay mayores peligros que parecen incluso los mas inocentes e inofensivos como se hacia en las juventudes hitlerianas , los niños de la guerra o los niños de la yihad que se les educa en el odio y se les prepara como activos durmientes formando una familia y teniendo una vida normal hasta el día que les toque atacar. Aparte es genial como se observa la tensión del protagonista al darse cuenta que gente con la que él simpatiza y es como él, pueda haber malinterpretado ideas de libros ... hasta llegar al punto de querer matar a personas inocentes solo por unos ideales.

Lo único en lo que podría fallar aunque por mi punto de vista yo creo que lo hace mas realista, es haber elegido a Daniel como el protagonista ya que no es el típico personaje de tío duro e inteligente, hombre de la armada como en"El francotirador"con Bradley Cooper , "En tierra hostil"con Jeremy Renner,"Malditos bastardos" con Brad Pitt....Si no que te pone a un actor con apariencia algo "nerd" , bajo, fuerte pero delgado no con apariencia robusta ,con lo cual,no se le ve tanto en el papel de agente doble pero yo creo que con la trama de la película esta muy conseguido ya que no se pretende ver al típico "cachitas" sino a un chico dentro de la parte de "inteligencia" del FBI que lo han escogido por su perfil porque saben que el podrá conectar con los "cabecillas" del grupo nazi siendo así todo menos agresivo (que es a lo que se tiende en este género) y se le da mas valor al saber manipular e infiltrarse siendo así diálogos mas inteligentes y dando mas "sustancia" al guión.

Trailer:

Critica realizada por: Rebeca Redondo