CRITICA: 'Raw o Crudo( 2017)' :Desmayante


La curiosidad me llamo. Después de escuchar y leer varias noticias sobre esta película. Que si era muy sangrienta, muchos espectadores se habían mareado... No suelo hacer mucho caso de estas cosas, así que fui en busca de mi propia experiencia.

Cuando acabe de verla, mis expectativas sobre ella se cumplieron. No era todo gore como muchos habían pintado, tiene momentos puntuales, cuando es necesario para la trama. No vi ninguna escena escandalosa con la que marearme.

Row o Crudo cuenta la historia de Justin, una joven de dieciséis años vegetariana al igual que toda su familia desde el primer día en la escuela de Veterinaria. Justin decide comer carne desviándose de sus principios familiares. Esto le traerá una serie de consecuencias y Justin desvelara su autentica naturaleza.


El planteamiento que ha hecho Julia Docournau, escritora y directora de esta historia está tan bien planteada que pare real. Ha Sabido plasmar el tema del canibalismo de una forma diferente. Cansados de películas de zombis en las que la trama es evidente, esta historia nos narra algo que no es tan descabellado y puede ser muy real.
Está tan bien planteada que en muchas escenas tienes que tragar saliva para digerir el contenido.


Las sorpresas de la película van surgiendo a medida que la trama va avanzando. La actriz Garance Marillie, Justin, a medida que la historia avanza nos ira sorprendiendo. La evolución del personaje estará en todo momento en sintonía con la trama que se va creando a lo largo de la película.



La banda sonora es otra de las grandes sorpresas de esta película. El compositor Jim Williams, ha creado una serie de canciones que se adaptan extraordinariamente a la trama y tramo de la película.
Los catorce temas que componen esta banda sonora se adaptan y crean una gran el ambiente adecuado en cada momento.




Concluyendo, Raw no es una película de terror, es más bien un drama con tintes sangrientos donde el canibalismo es el punto fuerte. es una obra maestra del género y no solo lo digo yo. Los numerosos premios que ha recibido en Sitges la avalan. Mi advertencia es que si eres aprensivo o sensible por temas de sangre, te recomiendo que no la veas. Hasta a mí me hizo pensar y en momentos me revolvió un poco el estómago.


Trailer de la película:

Critica realizada por: Miguel@Villasante