CRÍTICA: 'MASTER OF NONE'


¿Sientes que no vales para nada? ¿Piensas que el universo conspira para que no puedas alcanzar el éxito que mereces? ¿Eres un pobre desgraciado con pocas ilusiones? Bienvenido a mi mundo, y bienvenido al mundo de Dev, un actor indio en la treintena viviendo en Nueva York y que no tiene ni idea de lo que hacer con su vida.

Aziz Ansari dirige, escribe y protagoniza de forma espectacular una comedia semi-biográfica que mejora a cada episodio, refleja lo que muchos sentimos casi cada día; la sensación de querer avanzar haciendo lo que te gusta y sentir que retrocedes, a veces por culpa del entorno y otras por tu culpa, simplemente hay cosas que no funcionan porque no pueden funcionar. Aquí entra Dev, él piensa que es bueno luchar por lo que crees que merece la pena luchar, pero la vida le dice que no es tan fácil como cree, a veces no eres bueno simplemente por pensar que algo está hecho para ti, a lo mejor solo eres un pobre desgraciado que con mucho esfuerzo quizá tenga una oportunidad, y no se vosotros pero yo me canso rápido de las cosas y cuando dejo algo a mitad pienso dos cosas: que soy imbécil y que tampoco era tan vital para mi si lo he terminado dejando, normalmente tiene más peso el primer pensamiento.



Parece muy pesimista, tranquilos, el texto sigue, no hay suicidio de momento. Pero lo que te enseña la serie es todo lo contrario, un actor indio como protagonista de una serie de éxito, rompe todos los estereotipos, no hay acentos graciosos, ni forma parte de un grupito donde sólo va a destacar que es indio, es el protagonista y en ningún momento piensas en otra cosa que no sea: Dios, esta serie me gusta, el hecho de que la serie exista rompe todos los impedimentos que sufre Dev, incluso lo notas dentro de la obre, hasta él puede encontrar algo que le encante y se le de bien, en su caso es la comida, aunque quizá luego le lleve por un camino que no esperaba... Aún así se la juega y hace lo que le gusta, incluso siendo un pobre desgraciado.

Está bien, hay cosas para las que no valemos, pero hay muchas para las que sí, tampoco te digo que las vayas a encontrar, controla tu euforia, no voy a tirarme el rollo de "todos estamos hechos para algo, busca la luz que ilumine tu camino", que asco, pero si no buscas es seguro que no vas a encontrar nada ¡así que haz cosas joder! y mírate la serie de paso...


Realizado por: Luis Fabregat.