CRÍTICA: Felíz día de tu muerte

Felíz día de tu muerte está dirigida por Christopher B.Landon, un cineasta del terror y horror. Tras esta película ha confesado sus ganas de una segunda parte de esta. Confiesa que no veía necesario expresar la causa del repetitivo día de la protagonista puesto que veía más interesante desarrollar como se desenvolvía la protagonista en esa situación y cómo cambiaba en el ámbito de personalidad. En ese aspecto decepciona, puesto que siempre el espectador quiere comprender la película y le gustaría saber la causa de porque se le repite ese día a la protagonista. La película no abusa del gore, puesto que su público será adolescente. Sólo se trata de un asesino con una máscara de la cara de un bebé.

Hablando de los personajes. Nuestra protagonista Tree ( Jessica Rothe) se muestra egocéntrica, borde, no muestra ninguna intención de empatizar con los demás. La veremos intentando sobrevivir tras los acontecimientos que surgen durante la película. Tras los diferentes sucesos que pasan irá cambiando la visión que tenemos de la joven. Se muestra un tanto exagerada interpretando algunas escenas.

Israel Broussard, interpreta al joven Carter. La interpretación es buena, muestra a un joven encantador y comprensible. El papel más conseguido es el de Ruby Wylder como Lori, puesto que su papel es el más complejo. Rachel Matthews, que da vida a Danielle, muestra a una joven altiva y la cabecilla del grupo. El resto de actores están correctamente en sus papeles.

Jessica Rothe da vida a la protagonista de la película llamada Theresa “Tree”. Es una chica joven que se muestra seca y antipática con los demás. A ella no le gusta que se metan en sus decisiones o problemas personales.

Una mañana se levanta en una cama ajena que pertenece a un chico llamado Carter. Ella se marcha rápidamente de allí puesto que llega tarde a clases. A ella no le gusta que le feliciten por su cumpleaños o que sepan que día es puesto que le recuerda a algo triste para ella. El motivo es que su madre falleció y al no tener esa figura maternal ese día le hace entristecer. En este momento vemos que ser inaguantable con los demás sólo es una fachada para ocultar tal tristeza en ese día apenado para ella.

Al llegar la noche su compañera de hermandad le comunica que le espera en la fiesta. Tree, de camino a la celebración, observa que el trayecto está bastante oscuro. Lo que no se imagina es que la muerte le espera en aquel lugar.

En ese momento vuelve a despertar en la misma cama, en el mismo lugar y a la misma hora. Empieza a asustarse puesto que vuelve a revivir el mismo día continuamente. A continuación empezará a preguntarse: ¿Por qué me desean la muerte? ¿Qué lleva mis comportamientos a tal extremo? ¿Por qué el día de mi cumpleaños? ¿Quién me odia tanto para asesinarme?
Empezará a cambiar pequeños detalles de su vida cotidiana para averiguar quién es su secreto asesino, ¿lo averiguará?

Os animo a verla, me la esperaba más de terror. Una de esas películas que cuando la estás viendo sin querer se te ponen los vellos de punta y te da miedo antes de dormir. Pero el argumento está adecuado y es una película entretenida. Así que, ¿no queréis saber quién es el asesino? ¿Llegará a soplar las velas?

Realizado por: Mónica Marín Flores