CRITICA: Por 13 razones

Por 13 razones es una serie basada en una novela de misterio y drama de 2007, ahora basada para Netflix

Existen preguntas que solo sabríamos responder nosotros mismos. ¿Por qué lo hice? ¿Qué me llevo a tal extremo? ¿Sería culpa mia o de los demás? ¿Se lo debería decir o no? Son preguntas que la protagonista de esta serie se llevó a la tumba, pero no sin antes grabar las causas de su suicidio en cintas de casete.

Katherine Langford interpreta a una joven llamada Hannah Baker en una serie de drama- misterio. En cada capítulo se refleja lo que siente la joven Hannah, lo que pasa a su alrededor, lo que le afecta directamente e indirectamente. A veces pensamos que algunos gestos o comportamientos no afectan a otras personas, aunque sea sin mala intención, pero con esta serie se puede llegar a comprender ambas partes.

Hannah muestra una faceta divertida, alegre pero diferentes factores de su vida hacen que decida poner fin a su vida. Las cintas que grabó Hannah narrando los factores que produjo su decisión a suicidarse, llegan a las manos de Clay Jensen. Él no sabe quien dejó esas cintas en su casa, pero aún así decide escucharlas. Cada cinta contiene un motivo con su correspondiente culpable. Los causantes intentan que Clay no escuche todas las cintas y que por supuesto no se enteren los padres de Hannah de su contenido.

Esta serie llama la atención puesto que es otra temática diferente a las que estamos acostumbrados. Por lo que os aconsejo verla, puesto que son sólo 13 capítulos y ya te habrá picado la curiosidad…

Realizado por: Mónica Marín Flores