Con motivo del estreno de Asesinato en el Orient Expres, Twenty Century Fox ha organizado una exposición tematizada en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
En la película, el viaje comienza con el glamuroso Orient Express que sale de Estambul, viajando a través de los Alpes Dináricos por la ex Yugoslavia, donde lo detiene una avalancha que complica la situación de los viajeros. Este tren de larga distancia , unía París con Estambul y fue inagurado en 1883 por la compañia francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).
Son precisamente de esta compañía los coches-restaurantes que están expuestos en el Museo del Ferrocarril donde los visitantes pueden disfrutar del servicio de restauración a bordo. Conservados de tal manera que hasta uno de ellos alberga actualmente en su interior la decoración original de marquetería.
Para la película, el director de efectos especiales David Watkins y su equipo construyeron la locomotora de 22 toneladas, además de un ténder ,un vagón de almacenamiento completo, un vagón dormitorio, un vagón comedor y un vagón salón, que pesaba cada uno 25 toneladas.
La exposión acoge piezas de atrezzo de vestuario inspirados en el film. Además de concept arts y diseños de la película.
Para Asesinato en el Orient Express , Alexandra llevó una investigación durante meses para reunir todas las versiones posibles de referencias históricas y de la novela para condensarlo en el producto final.
Permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre de lunes a viernes (09.30h-15.00h) y fines de semana (10:00h-19:00h). El museo está ubicado en Paseo de las Delicias 61, al lado del metro Delicias.
Asesinato en el Orient Express se estrena el 24 de noviembre en cines.
TRAILER
Reportaje realizado por Jorge Soteras