CRÍTICA: The Punisher



Marvel es conocida por sus películas y series de superhéroes, los cuales aparecen en publicaciones de cómics Marvel. Stan Lee es el creador de muchos de esos superhéroes como Iron-man, Hulk y Daredevil entre otros.

El productor que lleva a cabo la serie Daredevil es Drew Goddard. En la segunda temporada de dicha serie aparece The Punisher. Protagoniza una parte tan fundamental en la serie, y es tal el éxito, que deciden lanzar una serie centrándose en el personaje The Punisher. Marvel y Netflix confirmaron la serie en 2016 y su productor sería Steve Lightfoot.


En el reparto de personajes destaca el papel de The Punisher (Frank Castle), interpretado por Jon Bernthal. Él consiguió reflejar a la perfección todas las emociones que dicho personaje exigía como la venganza, la ira, el arrepentimiento y añorar a sus seres queridos.

Ben Barnes da vida a Billy Russo, mejor amigo de Frank cuando servían en las Fuerzas Especiales y que después se convertirá en un villano.

Ebon Moss-Bachrach interpreta a Micro. Dado por muerto ante todos da apoyo tecnológico a Frank con el objetivo de volver con su familia.

Amber Rose Revah, llamada Dinah en la serie, es una agente que tiene como propósito principal investigar sobre la tortura y muerte de su compañero en Afganistán.


Observando los momentos de acción y de guerra se intuye que hay una amplia documentación adquirida sobre las armas, montaje de armas y explosivos, uniformes,... así como de manejo de armas y de defensa personal.


The Punisher es un antihéroe. Utiliza las armas como solución a las injusticias. Frank Castle busca venganza contra aquellos que acabaron con la vida de su familia y no descansará hasta acabar con todos ellos. En toda esa lucha contará con la ayuda de Micro. Le ayudará tecnológicamente porque buscan el mismo objetivo común. A lo largo del camino, Frank Castle, averiguará en quién podrá confiar y quién está en su contra.

¿Conseguirá acabar con el mal? ¿Encontrará al asesino de su familia? A lo largo de la serie Frank irá encontrando sus respuestas.


Esta serie de Marvel me ha sorprendido ya que no encuentro ningún punto negativo. Los actores tanto primarios como secundarios forman un papel crucial en la serie. Jon Bernthal, hace que The Punisher muestre su lado sentimental, recordando a su familia como un lado brutal y vengativo. Las escenas de guerra y acción están perfectas, parecen reales. Toca tantos momentos violentos como sentimentales y puedes llegar a ponerte en la situación del personaje. No hay ningún capítulo aburrido y sin acción. Los cambios de tiempo entre pasado y presente no confunden, sino que ayudan a que entiendas lo que siente en ese momento el protagonista y a comprender la historia. Desde mi punto de vista es la mejor serie que he visto hasta el momento. Espero ansiosa a la próxima temporada. Os animo a que la veáis, apuesto que os gustará.




Realizado por: Mónica Marín Flores