CRÍTICA: Puertas abiertas




Netflix es una empresa estadounidense que nos permite ver series, documentales y películas online en el lugar y a la hora que queramos. Cuenta con grandes series y películas de producción propia como por ejemplo Por 13 razones, Narcos y Daredevil entre muchas otras. Cada vez cuenta con más suscriptores y más fans de sus series y películas.

Puertas abiertas es una película de terror dirigida por MattAngel y Suzanne Coote.
Trata sobre una madre y su hijo que tienen que mudarse durante un tiempo a una casa en las montañas. Todos los domingos se deberán marchar durante unas horas puesto que es la hora de puertas abiertas, hora para que los interesados en comprar su casa puedan verla tranquilamente. Al cabo de los días empezaran a suceder cosas extrañas que inquietará a los alojados en la casa.




El reparto de la película es escaso puesto que la película se utiliza pocos personajes.

Dylan Minnette da vida a Logan, un joven que presencia la muerte de su padre.

Pierce Dalton hace el papel de madre de Logan. En la película se llama Naomi.

Aaron Abrams interpreta al padre de Logan, llamado Brian Wallace. Este muere atropellado en presencia de su hijo.

Patricia Bethune, llamada Martha en la película, es la vecina de Logan y su madre en la nueva casa donde se trasladan temporalmente.

Leigh Parker es el agente inmobiliario llamado Ed. Su trabajo consiste enseñar la casa todos los domingos durante la jornada de puertas abiertas a los interesados en comprarla.

Paul Rael interpreta al plomero que asiste a la casa para solucionar problemas de la caldera cuando el agua sale fría.



·El asesino podría ser algunos de los personajes nombrados anteriormente.

·El extraño comportamiento de Martha hace que sospechemos de ella. Además, ella sabía quiénes iban a ser los nuevos inquilinos de la casa.

·El plomero también podría ser el asesino ya que le comenta a Naomi que ha estado mucho en la casa y entiende mucho de la caldera que es lo que trae más problemas en la casa sin ningún motivo.

·Podríamos sospechar de Ed por mostrar una actitud despistada la cual podría ser la máscara de un asesino para que no sospechen de él.

·También Logan podría vivir una realidad incierta tras la muerte de su padre por un trauma.

Al final de la película se puede observar un coche que se dirige hacia otra casa, lo cuál te hace tener más dudas sobre quien es el asesino y sobre hacia donde se dirige, ya que se desconoce la identidad de su conductor. Quizás se dirija hacia otra casa en venta.
No hay ninguna forma posible de atar cabos para saber quién es el asesino o cuál es la causa de éste para acabar con la vida de sus víctimas. Si el propósito de los directores era desconcertar a los espectadores y hacer que se preguntaran todo el tiempo por el asesino, entonces lo han conseguido, pero eso crea confusión y frustración en los espectadores.

Realizado por: Mónica Marín Flores